14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioDEPORTESSporting Vega: Jóvenes ayacuchanos campeones de la Liga Descentralizada Costa-Sierra-Selva

Sporting Vega: Jóvenes ayacuchanos campeones de la Liga Descentralizada Costa-Sierra-Selva

Un gran inicio. Tras el reciente logro para la región, por parte de la academia deportiva “Sporting Vega” en la Liga Descentralizada Costa-Sierra-Selva, donde los jóvenes deportistas se coronaron como campeones; es un logro importante tras los esfuerzos que se sumaron durante la preparación deportiva.

 

La gran final desarrollado en Andahuaylas desde el 31 de enero hasta el 4 de febrero en el estadio “Sanabria Hermosa”, mostró a un equipo que logró desenvolverse de forma exitosa pese a los miedos que se enfrentaron en el camino previas a la clasificación del campeonato de la Liga Descentralizada Costa-Sierra-Selva.

El director técnico de “Sporting Vega”, Luis Ángel Vega Nakano, precisó que este resultado se logró tras constantes esfuerzos y entrenamientos que fueron sometidos los pequeños talentos; una meta que tenían trazada desde el 2023 y hacerlo realidad para este año.

“Queremos tener los objetivos claros, lo que se quiere es ir avanzando poco a poco y a paso seguro, es por ello que nuestros entrenamientos desde el año pasado fueron enfocados para este campeonato, donde los resultados son los que ya se conocen; el primer lugar para Ayacucho”, precisó Vega.

Vóley: En la última etapa del campeonato de mayores

En los cincos días de enfrentamiento superaron a dos equipos en un grupo de por lo menos 10 escuadras que llegaron a Andahuaylas con el mismo objetivo de hacerse acreedor del primer lugar del evento nacional.

“Lo dieron todos nuestros futbolistas, pese al miedo que estuvieron sometidos previos al primer encuentro. En esta ocasión viajamos con dos categorías que son la del 2012 y del 2013 que tuvieron que enfrentarse a las diferentes academias y equipos de menores que arribaron de diferentes departamentos del Perú”, enfatizó Vega.

El director técnico destacó la importancia de la preparación psicológica para los futbolistas quienes fueron al encuentro con la mentalidad clara de ganar todos los enfrentamientos que se iban a enfrentar en esta etapa crucial.

“Es muy importante trabajar en los aspectos psicológicos, es sumamente muy fundamental. Antes de cada encuentro nuestros talentos estuvieron nerviosos por la altura de sus contrincantes; pero en el fútbol se deja todo en la cancha y no antes del silbato inicial del partido”, subrayó Vega.

Nieves Ramírez Lara: “Mi familia fue mi sostén principal en el deporte”

De momento los campeones a mando del director técnico se enfocan en escalar paso a paso con cada uno de los miembros de la academia; sin embargo, uno de los campeonatos en el que van a participar en Lima, tiene un nombre y la valla muy alta: la “Copa Amistad” que no solo reunirá equipas locales sino a escuadras extranjeras.

Otro de los logros de la academia deportiva “Sporting Vega”, también fue durante el “Torneo Nacional de Fútbol” que se llevó a cabo en Ica, donde la escuadra de la categoría 2011 logró imponerse contra sus rivales.

“Hay mucho talento en Ayacucho y debe ser explotado. Nuestros deportistas deben llevar un entrenamiento adecuado y de acuerdo a sus exigencias como también puntos débiles; es la única forma de mejorar y escalar más alto”, finalizó Vega.

Para informes e inscripciones para la academia comunicarse a los números 951 057 581 o 959 180 962.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR