13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESTres detenidos con una camioneta cuando trasladaban más de 2 mil 500...

Tres detenidos con una camioneta cuando trasladaban más de 2 mil 500 cartuchos de dinamita

Una labor de inteligencia de los policías de Seguridad del Estado de Huancayo, concluyó con la incautación de 2 mil 532 cartuchos de dinamita en marca peruana Famesa y tres detenidos, cuando eran trasladados en una camioneta, en el distrito de El Tambo.

El material explosivo era transportado en cajas de cartón apilonadas en la tolva de la camioneta Toyota Hilux blanco, de placa W7A-900, y que eran manipuladas por tres sujetos, dentro de una cochera ubicada en la cuadra 5 de la calle Real, frente a la sede de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Los agentes a cargo de la intervención, observaron que en el vehículo transportaban bultos con sumo cuidado, cubriéndolo con plásticos.

Al ser intervenidos los sujetos manifestaron que no contaban con la documentación para trasladar estos explosivos ni conocían el procedimiento. Trataron de huir en otro vehículo.

Han sido identificados como Lex Omar Astucuri Chipana (38), Ronald Manuel Becerra Callupe  (42) y André Medina Arge (39), quienes se encuentran detenidos por el presunto delito de peligro común en la modalidad de tenencia de explosivos.

Mina

Las primeras indagaciones apuntan a que el material habría sido sustraído de una mina de La Oroya por unos contratistas para comercializarlo ilegalmente a otra mina.

Los sujetos trasladaban este peligroso cargamento empleando hasta tres vehículos para evadir el control policial en las carreteras. 

 

Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -