13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICAUltiman coordinaciones para actividades por Fiestas Patrias

Ultiman coordinaciones para actividades por Fiestas Patrias

La sub prefecta de la provincia de Huamanga, Augusta Vila Montaño informó que se vienen coordinando varias actividades por las festividades de Fiestas Patrias.

“Tenemos muchos eventos y ferias que van a permitir el desarrollo económico de nuestra provincia. Los gobiernos locales y regional han tomado conciencia, que es la única forma de reactivar la economía. Actualmente, estamos articulando el trabajo con las diferentes entidades a fin de garantizar la seguridad de visitantes y turistas”, indicó.

Agregó que estas actividades ya cuentan con la autorización y permisos correspondientes. La subprefecta, también comentó que se viene ultimando los detalles para la realización del desfile cívico militar que se desarrollará el próximo 26 de julio y contará con la participación de las instituciones educativas ganadoras del concurso de desfile.

Lea también: Aseguran que continúa ‘estigmatización’ a Ayacucho sobre Sendero Luminoso

En otro momento, Vila Montaño rechazó las declaraciones del exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, quien aseguró que Ayacucho es capital de Sendero Luminoso y señaló que espera una rectificación de su parte.

“Ayacucho es una ciudad pacífica y tranquila, estamos trabajando en nuestro desarrollo turístico y económico, pero lamentablemente este tipo de afirmaciones generan perjuicio a nuestra región”, acotó.

Además, mencionó que al margen de los paros y movilizaciones no se puede generalizar este tema y se ha constatado que en el última paralización no se ha generado ningún tipo de actos de violencia.

“Nuestra región tiene mucho por ofrecer y los esperamos con los brazos abiertos”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR