22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALTEMA DEL DÍAUnión Comercio es el nuevo inquilino de la Liga 1

Unión Comercio es el nuevo inquilino de la Liga 1

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro ayacuchano salió con todo en busca de remontar la serie. Sin embargo, a los 12 minutos, un contragolpe llegó a los pies del delantero Héctor Zeta, quien, a la salida del arquero Andy Vidal, puso la pelota por encima del portero y anotó el primero del partido.

El gol en contra obligó a los ‘zorros’ a adelantar sus filas y con lanzamientos largos y centros por ambos flancos intentaron igualar el marcador. El empate recién llegó en el final del primer tiempo, cuando un pase en profundidad de Robert Ardiles llegó a los pies de Ítalo Regalado, quien con toque sutil marcó el empate y le dio esperanzas al cuadro local.

En el segundo tiempo, Ayacucho FC propuso un juego mucho más ofensivo y con jugadas asociativas intentó llegar al arco de Unión Comercio, sin embargo, con Reátegui y Zapata, los moyobambinos defendieron su ventaja.

Las emociones no cesaron, pues a los 72 minutos, un centro por izquierda de Mendieta fue capitalizada por Regalado, quien venció al arquero Díaz y le puso emoción a la serie.

A pesar de que, en los últimos minutos, Ayacucho FC tuvo una clara opción en la cabeza de Salazar, que fue anulada por el árbitro Ordóñez, el partido culminó con un desdibujado triunfo local.

En ese sentido, Unión Comercio ganó la serie luego de su triunfo por 3-0 como local y regresó a la Primera división luego de tres años de ausencia.

Trascendió que los dirigentes recurrirán al TAS para salvar la categoría y quedarse en primera división.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR