13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioLOCALUso irresponsable de energía eléctrica podría ser una "bomba de tiempo"

Uso irresponsable de energía eléctrica podría ser una «bomba de tiempo»

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo es necesario que la población tome en cuenta ciertas medidas de seguridad a fin de evitar accidentes eléctricos, como cortocircuitos, que podrían generar electrocuciones o incendios.

Navidad 2023: Consejos para ahorrar energía eléctrica y evitar montos elevados en los recibos por fiestas

Al respecto, el jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro -Ayacucho, John César Quispe Anccasi, señaló que es importante que las familias hagan uso responsable de la energía eléctrica, porque se podría generar sobrecargas o sobrecalentamientos con consecuencias fatales.

“La población tiene que tomar todas las medidas preventivas para evitar los accidentes por electrocución. Las luces navideñas son muy interesantes, pero su uso se debe realizar de manera responsable; no sobrecarguemos los tomacorrientes, tenemos que tener equipos que tengan la capacidad de soportar”, detalló.

Además, informó que las luces navideñas no pueden permanecer encendidas toda la noche y que la persona tiene que desconectarlo antes de irse a dormir a fin de evitar un posible incendio.

Policía advierte incremento de delitos informáticos por fiestas navideñas

En cuanto a las ferias navideñas que se vienen instalando en diferentes puntos de la ciudad de Ayacucho, aseveró que también deben tomar en consideración una serie de recomendaciones.

Entre ellos, de que no se utilicen espacios en donde se tiene la presencia de redes energizadas.

“Existen redes que están pasando por algunas avenidas en la cual está totalmente prohibido la realización de ferias, debido que podría producirse la caída de uno de los conductores, generando graves daños a la salud”, remarcó.

Agregó que al producirse una falla técnica en esta zona el personal se va dificultar en atender las emergencias; por ello, pidió a las autoridades a mantener siempre liberada estas vías para garantizar una atención oportuna.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -