Hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción allanó la vivienda de Leónidas Contreras Quispe (60) años, docente de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), por el presunto delito de cohecho pasivo propio, según las diligencias habría exigido pagos de 700 soles en efectivo para aprobar a un grupo de estudiantes, en su domicilio se halló más de 17 mil soles.
Sindicato docente de la Unsch exige sanciones por presunto cobro a cambio de aprobar cursos
El hecho, publicado en las redes sociales del Distrito Fiscal de Ayacucho, atrajo a cibernautas comentando que no sería la primera vez que sucedía este tipo de situaciones, incluso estos casos podrían involucrar a más docentes de otras facultades y escuelas de la Unsch.
Comentarios como “de a poco irán cayendo”. “eso se sabía hace años”, “no merecen decirse catedráticos”, “apropósito desaprueban a los estudiantes”, entre otros más.
FUSCH advierte que cobros de docentes se denuncian desde hace años
Incluso algunos usuarios señalaron que “eso ya no era noticia” o “en todas las universidades sucede esto”, lo que llevaría a cuestionar la transparencia y trayectoria de los docentes y la misma universidad, además de abrir el debate de la normalización de hechos imputables y sancionables.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.