Esta actividad relacionada a los productos farmacéuticos se desarrolló en colaboración con la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas.
El director regional de salud se refirió a esta acción como una campaña nacional y regional de farmacovigilancia a fin de promover el uso racional de medicamentos.
“La automedicación es un problema que vemos día a día, van a la farmacia, compran medicamentos, no lo hacen de acuerdo a las indicaciones médicas que puedan tener”, mencionó Walter Bedriñana director regional de salud.
La automedicación sería una de las razones por la cual los medicamentos dejan de tener efectos en los organismos al momento de una intervención médica, por lo que es considerado un problema que afecta directamente a la salud.



