9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioDEPORTESWushu: En dos fechas se conocerá a los seleccionados para los Bolivarianos...

Wushu: En dos fechas se conocerá a los seleccionados para los Bolivarianos 2024

Calentando motores. Una delegación de 29 deportistas de Wushu se encuentra en Lima para su participación de la primera fecha de selección para los “Juegos Bolivarianos del 2024”.

El Wushu es una disciplina de exposición y a la vez un deporte de contacto completo que se deriva de las artes marciales chinas tradicionales donde se imitan una serie de movimientos semejantes a los animales como la grulla, serpiente, tigre, entre otros.

El director técnico de la Liga Regional de Wushu de Ayacucho, Rubén Quispe Ventura, enfatizó que el nivel competitivo de los atletas ayacuchanos va en aumento; sin embargo, de los 29 atletas presentes en esta primera fecha solo 16 lograron destacar y clasificar a la segunda contienda.

“En estos momentos nos encontramos en un nivel deportivo considerable. No se podría decir que nos encontramos en la mejor forma, pero tenemos un tiempo prudente para poder mejorar y corregir algunos de nuestros errores que se presentaron en esta competencia en Lima”, precisó Quispe.

La primera fecha se desarrolló en Lima, el pasado fin de semana, la segunda etapa de selección para los “Juegos Bolivarianos” se desarrollará en Arequipa y la última llave de clasificación se realizará en Ayacucho; mes donde se definirá a los seleccionados que conformarán la selección bolivariana.

Buscarán descentralizar los “Juegos Bolivarianos 2025”

“Ya se participó en la primera fecha y nos esperan dos etapas más. De momento nos estamos enfocando en la segunda llave que se disputará en Arequipa y como broche de oro para conocer a los representantes de la selección bolivariana el último encuentro se realizará en Ayacucho, para eso nuestros seleccionados locales se encontrarán en mejor forma”, enfatizó Quispe.

Los 16 deportistas que destacaron

La nómina de los 16 deportistas que consiguieron sobresalir en esta primera fecha esta conformado por Fabricio Janampa Huamàn, Samy Sisary Quispe Huamán, Uriel Vargas Ore, Yandi Castillo Saenz, Nikol Castillo Saenz, Daniela Flores Contreras, Jose Manuel Quispe Montes, Joel Janampa Loayza.

Esta nómina es completada con los atletas Yeheison Brayan Huamaní Ramos, Enzo Eddu Quispe Barboza, Terry Matt Ccorahua Aguirre, Gisely Fiorella Noriega Fernandez, Junior Huamán Ore, Alleria Catalina Huaranccay, Yulian Huaranccay Mauricio, Aleskha Saori Curo Escriba.

Ayacucho es sede del “Campeonato Regional Zonal Centro”

El comando técnico que se encuentra encaminando a la delegación ayacuchana en estos duelos que le resta a Ayacucho es conformado por Yovana Torres Ventura, Rubén Quispe Ventura, Reyna Huamán Cárdenas, Michael Morales Quispe y Eugenio Huamán Aquino.

Uno de los aspectos fundamentales que subrayo el director técnico de la delegación ayacuchana es el apoyo por parte de las autoridades, para solventar algunos gastos de traslado que implica su participación en este tipo de evento en representación de Ayacucho.

“Los deportistas son la última rueda del coche. Los atletas lamentablemente nos encontramos abandonados, porque no se cuenta con una política deportiva. Por ejemplo, en esta competencia en Lima, los representantes tuvieron que correr con cada uno de sus gastos y eso no es lo óptimo”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR