El director Regional de Educación, Robinson Fuentes, informó que en la provincia de Huanta un total de 278 institución educativas necesitan una nueva infraestructura, 10 necesitan reforzamiento incremental y 341 intervención contingente.
Leer también: Ayacucho: Piden atención de proyectos de infraestructura educativa
Además, de las 459 instituciones educativas que se tiene en esta provincia, 181 son de inicial, 182 en primaria, 63 en secundaria; de igual manera se tiene instituciones integradas: 16 inicial – primaria, 6 primaria secundaria y 11 inicial – primaria y secundaria. De los cuales 28 centros educativos requieren cerco perimétrico y 212 servicios higiénicos.
Leer también: Problemas educativos en La Mar pudo evitarse por los directores | Entrevista
El titular del sector, también precisó que con el programa de mantenimiento complementario fueron atendidos 78 locales educativos, con mantenimiento regular 463 y con acondicionamiento 2 centros educativos.
Leer también: Colegio emblemático San Juan carece de mantenimiento asegura director
Por su parte, el subgerente de Programa de Inversiones, Alexander Ricon Macote mencionó que parte de las inversiones para la construcción de infraestructura educativa son truncadas debido a que los centros escolares en su gran mayoría no cuentan con saneamiento físico legal.
Leer también: 15 instituciones educativas no cuentan con inspección de seguridad
Asimismo, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) exige que los predios sean transferidos al Ministerio de Educación en cual poquísimos proyectos de los gobiernos locales en Ayacucho cumplen con tal requisito.
Ante esta situación, se planteó desde el Consejo Regional emitir la declaratoria en emergencia el sector educación en la región de Ayacucho, el cual permitirá la intervención mediante proyectos a mediano y largo plazo.
Leer también: Instituciones aún no están aptos para calidad de educación | VIDEO