13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREGIONAL300 transportistas de carga pesada evalúan acatar un paro

300 transportistas de carga pesada evalúan acatar un paro

Enmanuel Lagones, representante del gremio de transportistas y conductores de la región de Ayacucho, informó que los más de 300 socios que conforman dicha organización vienen evaluando acatar un paro indefinido por el mal estado en que se encuentran los diferentes corredores viales de la región, entre ellos la vía Libertadores.

 

“Los transportistas de carga pesada somos uno de los pilares que mueve la economía a nivel nacional, y pese a ello nos sentimos olvidados por las autoridades, por lo que es momento de organizarnos a fin de solicitar su mantenimiento preventivo”, precisó.

De igual manera, advirtió que este problema los perjudica bastante, debido a que tienen que realizar un gasto mayor de combustible y de que los usuarios de esta vía exponen su integridad por la cantidad de huecos que tiene la carretera.

Situación de la vía Libertadores se agrava ante inicio de las lluvias

“Los buses varados en la vía o de otros a quienes se les revienta las llantas son como consecuencia de los tremendos huecos que hay en la carretera. Indigna bastante que las autoridades no se pronuncien al respecto”, explicó.

Agregó que hasta el momento no tienen una respuesta favorable de parte de las autoridades.

Varios sectores afectados por la falta de mantenimiento de la vía Libertadores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR