Elsa Landeo, madre de familia procedente del distrito de Sivia, en la provincia de Huanta (Vraem), permanece internada de emergencia en el Hospital Regional de Ayacucho tras ser diagnosticada con dengue y sufrir una grave complicación en su estado de salud.
Según informaron sus familiares, la paciente requiere con urgencia donantes de sangre del tipo O positivo, pero hasta el momento no han logrado conseguir voluntarios. Denuncian además que se encuentran solos en la ciudad y no cuentan con redes de apoyo para afrontar la difícil situación.
Elsa vive separada de su pareja y es madre de niñas pequeñas que han quedado al cuidado de otros parientes en Sivia. Su entorno familiar enfrenta una fuerte carga emocional y económica, ya que no disponen de los recursos necesarios para cubrir los gastos de tratamiento ni su permanencia en la ciudad.
“Mi hermana no tiene a nadie aquí. Está sola, enferma, y nosotros estamos haciendo lo imposible por ayudarla. Sus hijitas la están esperando y no podemos permitir que su salud siga empeorando”, declaró Carmen Landeo, hermana de la paciente.
Las personas interesadas en brindar apoyo pueden comunicarse al número 993 780 687.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.



