InicioLOCALPresidente electo de la Fusch plantea fiscalizar compromisos universitarios y advierte atención...

Presidente electo de la Fusch plantea fiscalizar compromisos universitarios y advierte atención a problemas estudiantiles

Escribe: Erick Contreras

El presidente electo de la Federación Universitaria de San Cristóbal de Huamanga (Fusch), Rivaldo Vila, informó que su gestión realizará seguimiento a los compromisos asumidos por las autoridades universitarias y priorizará la evaluación de la situación actual de la organización estudiantil.

Luego de culminar el proceso electoral el pasado 19 de junio, Vila señaló que los resultados fueron recibidos con tranquilidad por su equipo y que actualmente se encuentran a la espera de la entrega de las credenciales y resoluciones correspondientes para asumir formalmente sus funciones al frente de la federación.

El dirigente universitario indicó que una de las primeras acciones de la nueva gestión será conocer el estado actual de la FUSCH y revisar los principales problemas que afectan a los estudiantes. En ese sentido, mencionó que entre los temas considerados prioritarios se encuentra la contratación oportuna de docentes para el próximo semestre, debido a la importancia que tiene este proceso para el normal desarrollo de las actividades académicas.

Asimismo, señaló que la federación buscará promover espacios de diálogo con los estudiantes para recoger sus demandas y plantear alternativas frente a las problemáticas que atraviesa la comunidad universitaria. Vila sostuvo que la representación estudiantil debe mantener una comunicación permanente con las bases para conocer sus necesidades y posiciones frente a los distintos temas universitarios.

Sobre los compromisos asumidos por las autoridades universitarias con los estudiantes, el presidente electo de la FUSCH manifestó que realizarán un seguimiento para verificar su cumplimiento. Indicó que, de acuerdo con el desarrollo de estos acuerdos, evaluarán las acciones que correspondan junto a las organizaciones y bases estudiantiles.

Finalmente, Vila afirmó que la autonomía de la Federación Universitaria será uno de los aspectos que marcará su gestión y convocó a los diferentes movimientos estudiantiles a participar en el trabajo de la organización.

“Hacemos el llamado a todos los sancristobalinos para trabajar de la mano por el bien de nuestra universidad y de todos nuestros compañeros”, expresó.

Jornada – Redes sociales
FacebookFacebook
InstagramInstagram
TikTokTikTok
XX (Twitter)
WhatsAppCanal de WhatsApp
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR