19.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALAcciones cívicas de FF.AA. en Ayacucho brindaron más de 41,000 atenciones

Acciones cívicas de FF.AA. en Ayacucho brindaron más de 41,000 atenciones

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, organizó campañas cívicas multisectoriales en las provincias de Huamanga y Cangallo, Ayacucho, brindando un total de 41,429 atenciones en salud y programas sociales del Estado. Estas iniciativas fueron supervisadas por el ministro Walter Astudillo Chávez, quien destacó el esfuerzo conjunto como un compromiso por reducir las brechas sociales en el país.

La campaña culminó en el distrito de Los Morochucos, Cangallo, donde se registraron 19,259 atenciones del 11 al 14 de junio. Durante la ceremonia de cierre, Astudillo reafirmó la importancia de trabajar en unidad para mejorar las condiciones sociales en el Perú. En el evento estuvieron presentes autoridades locales como el alcalde distrital de Los Morochucos, Fredy Arango Gómez, y altos mandos militares como el general de Ejército David Ojeda Parra y el comandante general del Ejército, César Briceño Valdivia.

Los servicios ofrecidos incluyeron diversas especialidades médicas como pediatría, optometría, y odontología, además de programas sociales como Pensión 65 y Techo Propio. Esta campaña es parte de las acciones multisectoriales que involucran a ministerios como Salud, Justicia y Derechos Humanos, Educación, y Desarrollo e Inclusión Social, así como otras instituciones como EsSalud, Banco de la Nación, Reniec, y la Policía Nacional.

Esta es la segunda campaña cívica en Ayacucho este año, siendo la cuarta impulsada por las Fuerzas Armadas en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR