El jefe de la oficina Defensorial de Ayacucho, David Pacheco- Villar Barra cuestionó el desinterés del alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, por el tema de seguridad ciudadana, pese al incremento de índices delictivos en la ciudad.
“Las dos últimas reuniones del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), el alcalde de Huamanga se ausentó y hablamos de la seguridad ciudadana de una provincia, donde a diario nos arrancan los celulares, tenemos robos de autopartes, cifras alarmantes sobre temas de violencia sexual a menores de edad, entre otros”, arguyó.
Agregó que se está poniendo de ‘moda’ que algunos locales, que son fiscalizados por los municipios, estén autorizando locales para eventos de adolescentes con consumo de bebidas alcohólicas y show obscenos.
“Nos preocupa muchos temas sociales, de seguridad ciudadana que no están siendo atendidos por nuestras autoridades. Demandamos a las autoridades locales preocuparse por estos problemas y no priorizar otras cosas que son irrelevantes”, finalizó.