15.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Inseguridad ciudadana se incrementa en la ciudad

Ayacucho: Inseguridad ciudadana se incrementa en la ciudad

Los casos de inseguridad ciudadana se vienen incrementando en la ciudad de Ayacucho así lo alertó David Gustavo Pacheco Villar, defensor del Pueblo tras ser consultado por los últimos acontecimientos de robo al paso en el barrio Covadonga, donde los vecinos intentaron realizar justicia popular.

En respuesta a esta creciente problemática, los vecinos de Pilacucho, Río Seco, Yuracc Yuracc y Cuchipampa llevaron a cabo patrullajes mixtos mediante la colaboración de las juntas vecinales, el serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Policía Nacional, todo ello enmarcado en la estrategia «Barrio Seguro». Los ciudadanos alzaron la voz contra la delincuencia, recorriendo diversas calles identificadas con una mayor incidencia delictiva.

El creciente número de asaltos diarios en Ayacucho, especialmente durante las horas nocturnas, ha generado preocupación en la población. Ante esta situación, exigen acciones dirigidas a la protección de los vecinos de las zonas periféricas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR