8.9 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPOLÍTICA RAdvierten desinterés del GRA para transferir recursos

Advierten desinterés del GRA para transferir recursos

A pesar que el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) se comprometió a concretar la transferencia presupuestal a favor de 21 gobiernos locales para el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública, hasta la fecha no se ha presentado ningún documento al Consejo Regional de Ayacucho para su aprobación y ser remitido al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Organismos del gobierno regional de Ayacucho deben más de 525 millones a trabajadores afiliados

Al respecto, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Planificación y Acondicionamiento Territorial del CRA, Teófilo Cuba Condori señaló que existe una preocupación de los alcaldes que exigen el cumplimiento de la transferencia presupuestal.

“El año pasado se tuvo problemas para concretar esta transferencia y ha esta fecha el ejecutivo no ha remitido los documentos para que el MEF apruebe las partidas presupuestales. Actualmente, el gobierno regional cuenta con recursos para asignar recursos a estos gobiernos locales”, arguyó.

Esperan cambio de funcionarios en el Gobierno Regional de Ayacucho

Agregó que se espera que para la próxima sesión del Consejo, el 22 de febrero, se tenga la documentación correspondiente, a fin que se tenga plazos para el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emita las observaciones que tengan que subsanarse y se llegue a los plazos establecidos en la Ley de Presupuesto.

“El 31 de marzo vence los plazos para las transferencias presupuestales. Estamos en los plazos para remitir los documentos al MEF, caso contrario se corre el riesgo que una vez más no se transfiera recursos a los gobiernos locales. Hacemos un llamado a los alcaldes para que hacer seguimiento a este tema y el compromiso de los funcionarios”.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -