El director Regional de Agricultura, Pedro Rivera Cea advirtió que las Agencias Agrarias solo cumplían un trabajo de ‘mesa de partes’ y no tenían ningún trabajo de intervención de los proyectos de inversión pública.
“En estos últimos años, las Agencias Agrarias se dedicaban a gestionar y ejecutar los gastos corrientes, cumplían solo un trabajo administrativo”, argumentó.
Agregó que sean iniciado las coordinaciones necesarias para que para que las Agencias Agrarias apoyen el trabajo monitoreo de los proyectos de inversión pública.
“La gente que manera los proyectos no son una isla, el trabajo tiene que ser articulado y coordinado. Hemos tenido muchas quejas de las comunidades a fin de mejorar esta situación”, refirió.
Otra de las dificultades que se evidenció en la entidad, es la designación de personal que no cumplía con el perfil técnico correspondiente.
“Muchos profesionales contratados que no son de la zona de intervención y desconocían del proyecto, generando varias dificultades. Uno de ellos, es el caso del proyecto de cacao, café en el zona del Vraem, porque lo que los productos han advertido esta situación”, manifestó.
Asimismo, comentó que el Órgano de Control Institucional (OCI), observó el proyecto de Cacao, café debido a que se tiene varias deficiencias y que no se estaría cumpliendo las metas respectivas del proyecto.
“La próxima semana, me reuniré con los productores del Vraem, para evaluar el trabajo y desarrollo de este proyecto, en la misma zona de intervención, a fin de tomar las acciones correctivas”, finalizó.
El director regional de Agricultura, Pedro Rivera Cea, fue designado en el cargo, hace dos semanas, en reemplazo de William Torres Gutiérrez.