10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALAdvierten que Boluarte y Oscorima cambiaron versión sobre los ‘Rolex’

Advierten que Boluarte y Oscorima cambiaron versión sobre los ‘Rolex’

Durante la audiencia sobre la incautación de lujosos relojes Rolex y una pulsera Cartier, el fiscal adjunto supremo Hernán Mendoza reveló que la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, habrían modificado su declaración sobre la procedencia de estos objetos. La Fiscalía considera que estos bienes podrían constituir el “cuerpo del delito” en un posible caso de cohecho.

Durante la audiencia, desarrollada el día de ayer, el abogado de la autoridad regional afirmó que dos de los Rolex pertenecen a su hijo, mientras que el tercero y la pulsera serían del hermano de la mandataria.

Blindan al gobernador regional del Cusco ante escándalo de Rolexgate

Ante ello, el Ministerio Público argumentó que existen serios indicios de que estos bienes fueron entregados como beneficio, lo que podría acarrear graves consecuencias para Boluarte. Además, se destacó que la versión cambiante de los implicados genera dudas acerca de la transparencia en la procedencia de dichos objetos.

Cabe señalar que Boluarte es investigada por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones juradas en documentos oficiales tras el escándalo generado por la revelación de la posesión de estos lujosos artículos.

Rolexgate: 100 millones de soles para construcción de estadio no estaría sustentada por comisión organizadora

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR