El presidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Paul Oswaldo Soto Necochea, precisó que el Gobierno Regional junto a los municipios locales necesitan atender tres pedidos urgentes a fin de mejorar la actividad turística; entre los que destacan la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua, los parques industriales y el mejoramiento del campo ferial de Canaán.
“Para el tema agropecuario necesitamos que el gobierno invierta en canales de irrigación, en cuanto al campo ferial son más de 50 años en que no se tiene una cosa definida, mientras que desde el 2014 se truncó los trabajos respecto a los parques industriales en Ayacucho”, puntualizó.
Soto Necochea, asimismo, aseveró que se necesita trabajar en el inventariado turístico de Ayacucho; y que para ello es necesario fortalecer a los gobiernos locales con un mayor presupuesto para el desarrollo de diversas actividades a favor del turismo.
Añadió que desde la Cámara de Comercio se creó el comité del turismo y agroindustrial a fin de poner en valor los diferentes recursos turísticos, de gastronomía, arte y cultura.
En tanto, recordó que el turismo en Ayacucho no solo debe ser en Carnavales o Semana Santa, sino durante los 365 días del año.