24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALAlcalde de Anco cuestiona desatención del GRA

Alcalde de Anco cuestiona desatención del GRA

Pese a demandas y necesidades.

El alcalde del distrito de Anco, Manuel Zevallos Pacheco cuestionó la desidia de las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, para impulsar proyectos de inversión pública para este sector.

Estudiantes del instituto de San Miguel exigen asignación presupuestal

“Anco es como el patio trasero de una casa, no tenemos el apoyo del ejecutivo regional. No hemos recibido transferencias presupuestales para la ejecución de proyectos de inversión pública, no apoyo con los proyectos productivos”, manifestó.

Agregó que desde el año pasado, la asociación de cafetaleros vienen solicitando la implementación de acción para combatir la roya amarilla, que viene afectando la producción cafetalera.

“El 20 de junio tendremos una reunión en el centro poblado de San Vicente, donde se evaluara este tema. Nosotros estamos cansados del gobierno regional y el incumplimiento de compromisos del gobernador regional, hay una indiferencia”, acotó.

Además, mencionó que la afectación de la producción cafetalera es de casi el 50 %, por lo que muchos productos han perdido la inversión en este tema.

Pobladores de Vinchos indignados por incumplimientos de la obra Ustunaccocha

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades nacionales y regional para poder atender las demandas y necesidades de la población del Vraem y combatir la roya amarilla.

“Esperamos que haya una respuesta oportuna y no se espera las manifestaciones y protestas para poder instalar una mesa de diálogo”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR