15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALPobladores de Vinchos indignados por incumplimientos de la obra Ustunaccocha

Pobladores de Vinchos indignados por incumplimientos de la obra Ustunaccocha

Para asignación presupuestal en el PIA 2025. A pesar de los compromisos para el próximo año solo se asignaría 3 millones de soles.

Los miembros del Comité de Gestión proyecto Ustunaccocha- Ccasanccay se muestran indignados con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) debido a que no se garantiza la asignación presupuestal para la construcción de la presa en el 2025.

Pobladores de Quispillacta piden que se esclarezca denuncia a la comunidad

Pese a las demandas que vienen gestionando desde inicios de este año y el compromiso del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, el pasado 3 de junio, en el PIA 2025 se asignaría un presupuesto ínfimo.

“El pasado 15 de junio, hemos tenido una reunión con funcionarios de gobierno regional, donde nos informaron que solo se tendría una programación de 3 millones de soles, lo que hace que el proyecto se alargue y no se culmine en los plazos establecidos, generando mayor costo de inversión”, arguyó el presidente del Comité de gestión.

Estudiantes del instituto de San Miguel exigen asignación presupuestal

Agregó que los pobladores están cansados de la ejecución de este proyecto, que se viene ejecutando en seis años y todavía no tiene fecha de culminación.

“Con ese presupuesto, la obra debe culminar en unos 20 años y no cumple con la finalidad del proyecto. La población tiene la necesidad de ser beneficiarios y garantizar la producción agrícola pero eso no será posible y estamos cansados de este proyecto y de la burla de los funcionarios del gobierno regional”, acotó.

En otro momento, cuestionó que hasta la fecha no se ha culminado con la construcción de los canales de irrigación, pese al compromiso.

Fiscalía identificó la cadena de mando durante la masacre del 15 de diciembre

Los gastos de este proyecto ascienden a más de 71 millones de soles y la ejecución física se encuentra en 58 %.

Para este año, el Gobierno Regional de Ayacucho asignó al Prider un presupuesto de 3 millones 500 mil soles para el proyecto de Ustunaccocha- Casancay.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR