9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALAlcalde de Huamanga no formalizó denuncia ante la Policía Nacional

Alcalde de Huamanga no formalizó denuncia ante la Policía Nacional

Por atentado en su domicilio

En la última sesión de Concejo Municipal de Huamanga, el regidor César Murillo Calderón informó ante el pleno, que el alcalde, Juan Carlos Arango Claudio no interpuso ninguna denuncia policial, ante la Comisaría de Huamanga, por el presunto atentado a su vivienda.

En regidor dio a conocer el oficio N°583-2024-COMAPPOL-REGPOL-AYACUCHO, de fecha 20 de mayo, presentado por el Comisario, Yolvi Carbajal Quijano, donde menciona que en el archivo activo y pasivo que obran en el registro de sistemas SIDPOL y otros no existe registrado ninguna denuncia interpuesta por el alcalde de Huamanga.

Arango asegura que no se incrementará ni un sol por el alquiler de puestos de venta en los mercados

Ante ello, Murillo Calderón emplazó a la autoridad provincial de deslindar este tema y dar a conocer el nombre de la persona que habría atacado su domicilio y que sería su ‘conocido’, como lo advirtió en una sesión de Concejo Municipal.

Además, mencionó que el alcalde mintió a la población a fin de distraer de los problemas que se tienen en la ciudad.

MHP: Gestión de Arango Claudio no cumplió compromisos y anuncios

RESPONDE

Después de eso, el alcalde Arango indicó que esto es un tema personal y no están en cuestión, porque no ha sido en actos de función como alcalde sino una situación personal.

Además, precisó que este caso no fue denunciado ante la policía nacional porque este tratado en una corte arbitral, debido que se trata de un tema civil.

“Entiendo que el derecho penal es el último espacio, es decir el extremo. Este señor, con el cual se ha llegado a un acuerdo interno de reparación, esta dispuesto a declarar cuando sea necesario. No porque no haya denuncia no se significa que no se trate el caso, hay mecanismos alternativos para la resolución de conflictos. Acá la cosa concreta y clara, estoy mostrando con evidencia y les pido que esto sea la última oportunidad para poder debatir esto, o se quiere hacer una peliculina sobre la vida del alcalde o cual es el motivo, se quiere generar noticia”, señaló Arango.

Por su parte, Murillo comentó que el descargo del alcalde no fue nada claro y aclaró que no faltó el respeto a la autoridad provincial, al dar a conocer el informe emitido por la Comisaría de Huamanga.

Descalifican gestión del alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango

De otro lado, el regidor César Meneses, refirió que este tema se hubiera podido resolver en la anterior sesión de Concejo Municipal, si no hubiera cortado la reunión de manera abrupta y sin dar oportunidad a los regidores para dar a conocer su pedido.

“Nosotros presentamos este pedido para exigir al Ministerio Público dar celeridad a las investigaciones, porque pensamos que se trataba de una represalía por poner en orden nuestra ciudad y que como regidores también podríamos ser víctimas, nunca hubo la intensión de incomodarlo y con aclarar el tema era suficiente”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR