6.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALHUANTAAlcalde de Huanta gasta 40 mil soles en viáticos por viajes a...

Alcalde de Huanta gasta 40 mil soles en viáticos por viajes a la capital

Autoridad provincial asegura hacer seguimiento de sus proyectos en los ministerios.

El alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope Romani registra múltiples viajes a la capital en el 2023, supuestamente para gestionar financiamiento de obras y proyectos en la ciudad de Lima, por la que cobró cerca de 40 mil soles en viáticos.

El diario JORNADA, accedió a las boletas y facturas que entregó la autoridad provincial, al jefe de la oficina de Administración, Ramiro Villaverde, el pasado 12 de abril de este año.

Hospital de San Francisco y Huanta recién se culminarán el próximo año

De acuerdo, a los comprobantes de pago, Lope Romani no escatimó en gastos, durante sus viajes comisión de servicio, donde se puede observar pasajes en avión (por 600 soles), habitaciones matrimoniales (170 soles por noche), lujosos banquetes (300 soles), movilidad privada (200 soles) entre otros.

Sin embargo, se cuestiona los pocos resultados que habrían tenido estos ‘viajes’, debido a los proyectos que se ha logrado a favor de la provincia de Huanta y por el contrario se ha evidenciado que el tiempo que destina en la capital lo utilizaría para sostener reuniones políticas.

Baja ejecución presupuestaria de alcaldes que afrontarían revocatoria

Tal como se observa en una fotografía, con los dueños del partido político Alianza Para el Progreso (APP), al costado de Humberto Acuña, compartiendo un desayuno de bienvenida al actual gobernador regional, Wilfredo Oscorima.

ONPE: Solicitudes para adquirir kits de revocatoria crece a 228

Ante ello, Lope Romaní publico una fotografía en su cuenta personal justificando su ausencia de la provincia de Huanta anunciando el seguimiento de algunos proyecto, pero la población lo cuestionó argumentando que no se tiene obras ni proyectos nuevos.

El alcalde de la provincia de Huanta, Belisario Lope minimiza los cuestionamientos en su contra y trata de justificar su deficiente trabajo municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR