12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALLA MARAnco: Más de mil familias quedaron incomunicadas por derrumbes

Anco: Más de mil familias quedaron incomunicadas por derrumbes

Alcalde distrital solicitó maquinarias y combustible para atender emergencia.

Víctor Augusto Carhuas, alcalde del municipio distrital de Anco- La Mar, señaló que más de mil familias de las zonas de San Vicente y Patahuasi quedaron incomunicados por los derrumbes o deslizamientos que se registraron a causa de las intensas lluvias.

Oronccoy: Vías de comunicación fueron afectadas por lluvias

Explicó que las inclemencias climatológicas no solo afectaron las carreteras, sino los principales cultivos de la zona, por lo que personal de Defensa Civil viene elevando toda la información al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).

“Nuestras carreteras han sido seriamente afectadas por las lluvias y hasta el momento no tenemos respuesta de parte de las autoridades. Se ha coordinado con el Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional a fin de que nos doten de maquinarias y combustibles para proceder con la limpieza respectiva de los tramos críticos”, comentó.

Intensas lluvias continúan afectando la ruta hacia Andahuaylas

Son aproximadamente 7900 habitantes del distrito de Anco que se vieron afectados por las precipitaciones pluviales. En su mayoría se dedican a la agricultura y en la actualidad se quedaron descapitalizados por las pérdidas cuantiosas que se reportaron en los campos de cultivo.

Ejecutivo declara estado de emergencia en 66 distritos

Augusto Carhuas precisó que están evaluando la manera de cómo dar acceso hacia las comunidades del distrito, toda vez que la plataforma de la carretera fue dañada por la activación de quebradas.

Ayacucho: Intensas lluvias continúan provocando deslizamientos en el Vraem

Detallo que todo ello dificulta a que los conductores puedan desplazarse con normalidad y que muchos de ellos permanecen varados o utilizan rutas alternas para llegar a sus destinos.

La autoridad edil aseveró que ahora lo primordial es que el ente regional les pueda dotar de combustible y maquinarias, pues aseguró que no cuentan con mucho presupuesto para atender este tipo de emergencias.

Pase restringido en Chalhuanca debido a intensas lluvias

Augusto Carhuas, asimismo, refirió que las lluvias también afectan económicamente a la población, porque al no contar con vías de comunicación se incrementan los precios de los productos de primera necesidad y el precio de los pasajes.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -