12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioLOCAL“Mal estado de las vías no afectarían proyecciones por Semana Santa”

“Mal estado de las vías no afectarían proyecciones por Semana Santa”

Alejandro Mancilla, presidente de la Caretur:

Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur) señaló que el mal estado de las vías no afectaría las proyecciones que se tienen por Semana Santa, y que ejemplo de ello son las cifras que se tuvo por las fiestas del Carnaval.

“Durante los carnavales a los visitantes no les importó de cómo estaban las carreteras y sobrepasaron las expectativas que teníamos. El acceso es un tema importante, pero no determinante”, comentó.

Vale recordar que en los últimos días con vísperas a esta festividad religiosa más importante del país, diferentes sectores y autoridades advirtieron que el mal estado en que se encuentra la vía Los Libertadores afectaría las expectativas que se tiene en cuanto al número de visitantes que arribarán a la ciudad de Ayacucho.

Gilmer García, gerente de Desarrollo Económico del Municipio Provincial de Huamanga, aseguró que para Semana Santa se superaría los 50,000 turistas por la anulación de las restricciones que se tuvo el año pasado.

En otro momento, Alejandro Mancilla aseveró que aún falta promocionar los principales atractivos turísticos de la región, y que las reservaciones en los hoteles u hospedajes superan el 90 por ciento.

Estado de carreteras en el Vraem se agrava por intensas lluvias

“Necesitamos reforzar la promoción y dar una mirada a nuestros atractivos turísticos, conocer cuáles estarán abiertos para el público, porque debemos aclarar que las Aguas Turquesas no forman parte del paquete turístico”, dijo.

Agregó que las reales proyecciones recién se podrán determinar a partir del Jueves Santo con el inicio del feriado largo, y que en esta edición del Bicentenario todos los objetivos planteados por la comisión multisectorial pueden cumplirse, pese a las dificultades que se han tenido en todo este proceso de difusión.

“Desde la Caretur no estamos promocionando el Pascua Toro, apuntamos más al lado religioso, porque la gente que viene por un tema de religiosidad es el que tiene mayor capacidad de gasto y eso beneficia económicamente a la población”, puntualizó Mancilla.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -