6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALAnuncian paro de 72 horas por mal estado de Vía Libertadores

Anuncian paro de 72 horas por mal estado de Vía Libertadores

Por estado de Vía Libertadores

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, Jhon Lapa, en conjunto con el representante de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Ayacucho y la Asociación de Transportistas Interprovinciales, ha anunciado la convocatoria a un paro de 72 horas como medida de protesta.

Esta decisión se llevará a cabo en caso de que Provias Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no inicien las labores de mantenimiento requeridas en la Vía Libertadores en un plazo de 10 días.

Aseguran que mal estado de la vía Libertadores afecta al comercio

Han subrayado que, a pesar de compromisos previos y llamados a declarar estado de emergencia en la vía, así como la oferta de apoyo del Ministerio de Defensa las acciones concretas hasta ahora han sido insuficientes.

Además, los transportistas han enfatizado que el paro de 72 horas es una medida preventiva, advirtiendo que de no obtener respuestas satisfactorias antes del 8 de julio, podrían intensificar las protestas con un paro regional que afectaría significativamente la movilidad y economía de la región durante los días 9, 10 y 11 de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR