23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALJESÚS NAZARENOAnuncian traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Anuncian traslado del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Ante el hacinamiento en el que se encuentra el Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno, el jefe de salud pública de esta entidad, Javier Morales Bellido informó que en los próximos días se trasladarán a las instalaciones del antiguo Hospital Regional de Ayacucho, ubicado en la avenida Independencia.

“Hemos recibido la visita del gerente general, quien nos ha dado una grata noticia, va ser realidad el traslado a la infraestructura del antiguo hospital, para poder aumentar nuestras prestaciones y las resoluciones que nuestra población ayacuchana necesita; lamentablemente la demanda en salud crece, el Hospital Nazarenas con todo lo que ha podido, ha respondido, pero ha quedado pequeño para la demanda de pacientes, porque fue creado hace más de 12 años”, señaló.

Personal del Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno respalda traslado

Agregó que este hospital se queda como un centro de salud y que va a servir de contingencia para la población de Huamanga y de otras provincias.

“Nosotros atendemos también a otros distritos y provincias como Huanta, Cangallo, San Miguel, inclusive a la región de Huancavelica, ya que, cuando el hospital regional se satura, este es un hospital de contingencia”, acotó.

Cabe mencionar, que hace unos meses se desestimó este traslado ante la oposición de la autoridad distrital y un grupo de pobladores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR