15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESArequipa: revocador invertirá más de S/ 30 mil en proceso contra gobernador...

Arequipa: revocador invertirá más de S/ 30 mil en proceso contra gobernador regional

Harold Rodríguez, promotor de la revocatoria contra el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ha anunciado que invertirá más de 30 mil soles en el proceso para destituir a la autoridad regional. Junto al colectivo Arequipa se Respeta, Rodríguez busca recolectar 500 mil firmas para avanzar con la revocatoria, superando la meta inicial de 290 mil firmas.

Rodríguez criticó la gestión de Sánchez, señalando incapacidad administrativa y presuntos actos de corrupción. «Arequipa no eligió una autoridad regional para que esté inmiscuida en estos presuntos actos de corrupción y también en la intromisión por parte del entorno familiar del gobernador», manifestó Rodríguez.

Además, mencionó que la gestión ha tenido más de 60 cambios de gerentes, lo que refleja una inestabilidad preocupante. Rodríguez explicó que el presupuesto estimado para el proceso de revocatoria asciende a 30 mil 195 soles, y será financiado a través de diversas actividades y aportes voluntarios. «Hemos iniciado el proceso con un fondo de S/ 5 mil para las impresiones de las hojas, lapiceros, y tablillas», indicó.

El proceso de recolección de firmas ya está en marcha, con puntos distribuidos en el Cono Norte, Cono Sur, el Valle de Tambo, y la provincia de Islay. Para el fin de semana, el colectivo ha organizado un «firmatón regional» en varios lugares de Arequipa con el fin de maximizar la participación ciudadana.

La iniciativa de revocatoria cuenta con el respaldo de figuras locales como Héctor Herrera y Edwin Martínez Concha, quienes se han sumado al esfuerzo como ciudadanos. Herrera enfatizó que su apoyo es moral y no financiero, destacando su descontento con la gestión de Sánchez. Por su parte, Martínez expresó su disposición a contribuir en la recolección de firmas.

Gastos y metas de revocatoria contra Rohel Sánchez

El primer gasto es de 3 mil 455 soles, previsto para el costo de padrones y los útiles a usarse en la recolección de firmas. Un kit de refrigerio para los voluntarios está valorizado en 8 soles. El colectivo Arequipa se Respeta tiene planteado gastar 2 movilidades a lo largo de 10 semanas, con un precio de 14 mil soles. El gasto de los viajes a provincias asciende a 1020 soles por lugar. De esa manera, recorrer toda la región, costará 7 mil 140 soles.

La agrupación visitará Islay este viernes. Posteriormente, viajarán a Camaná y las demás provincias de Arequipa. El calendario de revocatoria establece que hasta el 26 de setiembre se podrán adquirir kits electorales. Por otro lado, el 11 de octubre es la fecha límite para la recepción de solicitudes de verificación de firmas.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR