16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioLOCALAseguran que inestabilidad política afecta la economía

Aseguran que inestabilidad política afecta la economía

El expresidente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Leonel Soria, subrayó que la región atraviesa por una recesión económica debido a la inestabilidad política que atraviesa el país y que podría agravarse con las múltiples marchas o movilizaciones contra el gobierno de la presidenta, Dina Boluarte.

“Es importante destrabar los diferentes proyectos que se tienen paralizados en la región, lo que a la vez permitiría generar un mayor movimiento económico a favor de los micro y pequeños empresarios”, puntualizó.

Asimismo, manifestó que la paralización de las obras que ejecuta el Gobierno Regional limita a la generación de puestos de trabajo y cumplir con las demandas pactadas.

“La suspensión de los proyectos genera la reducción de puestos de trabajo que se tenía planificado en cada obra”, subrayó.

En tanto, consideró que el actual gobierno debería ser más flexible en cuanto a la promoción de mayores fuentes de emprendimiento.

Agregó que el gobierno de Boluarte debería “disculparse” ante el pueblo a fin de encaminar los diferentes proyectos que se estancaron en el actual gobierno.

«Urge una conciliación entre la población y la presidenta para que se puedan ejecutar los proyectos «, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR