8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioCULTURALPiden que ferias se realicen en lugares exclusivos de Lima

Piden que ferias se realicen en lugares exclusivos de Lima

Demetrio Ayme Sulca es un destacado artesano en la línea de tallado, quien solicitó a las autoridades a realizar ferias artesanales en distritos exclusivos de la ciudad de Lima a fin de tener una mayor acogida y aceptación de parte del público.

Su pedido responde a que muchas veces se desarrollaron este tipo de actividades en lugares poco transitables o menos visibles de la capital, lo que hizo que sus ventas no cumplan con las proyecciones que tenían.

“Estas ferias deberían realizase en zonas estratégicas de la ciudad de Lima, como el parque Kenedy o Miraflores, de lo contrarios no vamos a poder promocionar nuestros productos”, aseveró.

Ayme Sulca agregó que lleva más de 52 años dedicándose a elaborar utilitarios y decoraciones base de piedra de Huamanga. Tiene su taller por el jirón Puno, en el parque Magdalena (distrito de Ayacucho).

 

En tanto, advirtió que no reciben del apoyo correspondiente de parte de las entidades que trabajan a favor de los artesanos. Todo ello se refleja en la crisis que vienen atravesando como sector.

Agregó que este sector de la población necesita de mejores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR