16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALAseguran que municipio no intervendrá en reducción del precio del pasaje urbano

Aseguran que municipio no intervendrá en reducción del precio del pasaje urbano

El gerente de Transportes de la municipalidad provincial de Huamanga, Darwin Contreras, dijo que no tienen ninguna injerencia en la reducción del precio de los pasajes, pedido que fue presentado hace varias semanas por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

Fredepa confirma saldo de 10 personas heridas por la represión policial en carnaval

En esa línea, comentó que el municipio participará de la mesa técnica en calidad de veedor, pero que no mantendrá ninguna posición en relación a este tema, pues aseguró que ello les compete a los usuarios y a los administradores de las diferentes empresas.

Fredepa insiste en reducción de costo de pasaje de servicio público

Vale recordar que el Fredepa propuso a que el pasaje urbano se reduzca a 1 sol, y que para ello necesitan tener el respaldo de la municipalidad. No obstante, el funcionario mencionó que no pueden proponer una posible disminución por no estar dentro de sus funciones.

En otro momento, el gerente aseveró que en lo que va del año se han notificado a varias empresas por brindar un mal trato al usuario y que sus procesos se encuentran en plena evaluación.

Fredepa exigirá reducción del costo de pasaje de servicio público

Agregó que con motivo de la Semana Santa vienen realizando una serie de coordinaciones con la comisión multisectorial a fin de implementar un plan de desvío vehicular durante los días festivos. “Nos estamos alistando para este evento religioso para no generar caos vehicular”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR