10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALAseguran que un atractivo donde hay conflicto no se puede promover el...

Aseguran que un atractivo donde hay conflicto no se puede promover el turismo

Alejandro Mancilla Allpacca, presidente de la Cámara Regional de Turismo de Ayacucho (Caretur) se refirió al perjuicio económico que genera un conflicto entre dos distritos o comunidades, donde existe un atractivo turístico, y señaló que las autoridades deben entender que este tipo de problemas afectan al sector turismo, porque un turista siempre busca la paz.

Leer también: Promoción del Bosque de Piedras no recibe respaldo de la Dircetur

“Para nosotros es clave que no debe haber ningún problema entre poblaciones en un lugar que queremos promocionar el turismo. En primer lugar, se tiene que subsanar todos los conflictos que tiene para impulsar el circuito turístico. El turista siempre busca la paz, el turismo es hermandad y eso tienen que entender las comunidades y municipalidades. Cuando hay conflicto definitivamente no podemos llevar a las personas y tampoco el viajero puede ir al lugar”, detalló.

Mancilla también recordó el problema que se originó entre Huancaraylla y Circamarca en torno a las Aguas Turquesas, donde la población incluso decidió bloquear la carretera; no obstante, se llegó a una solución y hoy ambas poblaciones trabajan juntas para promover el desarrollo a través del turismo.

Vale precisar que, a la fecha, existe un problema limítrofe entre los distritos de Colca y Cayara (Fajardo) por la disputa del bosque de piedras de Estaciunniyuq.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR