No respetaron que se encontraba en la puerta de una bodega y de tres balazos en el cuerpo acabaron con su vida sin piedad. La víctima responde al nombre de Richman Brayan Malhuayza Avendaño, de 28 años, quien fue encontrado tendido en el piso de dicho establecimiento.
De acuerdo con las últimas informaciones, se trataría de un presunto ajuste de cuentas; ocurrió el último viernes al promediar las 11 de la mañana en la carretera del centro poblado de Marintari, perteneciente al distrito de Santa Rosa- La Mar, jurisdicción del Vraem.
Los vecinos indicaron que fueron dos los sujetos, quienes perpetraron el crimen, ambos se desplazaban a bordo de una moto lineal y tras lograr con su objetivo fugaron con dirección al distrito de Samugari.
En ese momento no pudieron ser reconocidos, puesto que tenían puestos los cascos de seguridad; el asesinato sucedió en cuestión de segundos y los pobladores quedaron aterrorizados al ver ensangrentando al joven y por la ferocidad en que actuaron los delincuentes.
Minutos después hasta el lugar llegaron peritos de criminalística de la Policía Nacional a fin de iniciar con las diligencias preliminares y posterior levantamiento del cadáver, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
Sus familiares no se explican del por qué Brayan Malhuayza fue asesinado de esta manera, pues señalaron que se trataba de una persona tranquila; no obstante, el accionar de los sujetos respondería a otras razones que son materia de investigación.
Piden dar con los responsables de asesinato contra sexagenario
En tanto, los vecinos solicitaron a las autoridades mayor control por el alto grado de inseguridad que se registraría en la zona, el cual es aprovechado por la delincuencia.
La Policía inició con el patrullaje respectivo para dar con la captura de los asesinos, pero no se obtuvo ningún resultado. Al parecer, se encondieron en la espesura de la selva.
– Este tipo de hechos de sangre son recurrentes en algunos distritos del Vraem.