Fue diagnosticada con tumoración hepática y en la actualidad se encuentra internada en el servicio de Medicina del Hospital Regional de Ayacucho (HRA). La paciente identificada como Rita Guillén Yupanqui, de 26 años, tiene una bebé de 6 meses de nacida, quien requiere de pañales y leche.
De momento la menor está bajo el cuidado de su abuela materna Aurea Yupanqui Guillén. Ella entre lágrimas solicitó de ayuda, pues aseguró que Rita Guillén tiene otros seis hijos; y que su estado de salud es muy delicado.
La humilde familia es proveniente del distrito de Villa Kintiarina- La Convención, en la jurisdicción del Vraem. No cuentan con los recursos necesarios para solventar los gastos.
En cuanto al padre de la pequeña, se sabe que hace días retomó a su trabajo en el Vraem a fin de reunir dinero para el tratamiento de su pareja.
Ellos no tienen a nadie en la ciudad de Ayacucho, por lo que Aurea Yupanqui viene durmiendo en los ambientes del servicio oncológico, ubicado en el antiguo hospital de la avenida Independencia.
Las personas interesadas en brindar asistencia a la criatura pueden acudir a dicho servicio; de no ser así, comunicarse con la trabajadora social, Karen Palomino, llamando al 988 669 018.