7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALASFAH rechaza ley de Amnistía y anuncia que se unirá a marcha...

ASFAH rechaza ley de Amnistía y anuncia que se unirá a marcha nacional el 27, 28 y 29 de julio exigiendo justicia

Yobana Mendoza, presidenta de la Asociación de Familiares de Asesinados y Heridos (ASFAH) del 15 de diciembre en Ayacucho, anunció en una entrevista con el diario Jornada que su organización se unirá a la marcha nacional programada para los días 27, 28 y 29 de julio. Esta manifestación está dirigida contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

“Prácticamente, ellos están sacando leyes a su favor, leyes de la impunidad. Qué asco de ley lo que el Congreso ha presentado. ¿Cómo pueden sacar esto, señores, y nosotros lo estamos permitiendo? Desde el ASFAH repudiamos esta ley”, manifestó Mendoza.

ASFAH exige justicia para las más de 50 personas asesinadas y los heridos en Perú, sanciones para los responsables de las masacres de 2022-2023, y respeto a los derechos humanos, incluyendo el derecho a reuniones y protestas pacíficas, libertad de opinión y expresión, y respeto a las instituciones autónomas. Asimismo, apoyan el llamado del Ministerio Público tras la controversia de la ley que elimina la Junta Nacional de Justicia.

 

La organización rechaza categóricamente la reciente aprobación en segunda instancia de la Ley de Amnistía, que fue aprobada por el Congreso con 15 votos a favor y 12 en contra, desacatando lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR