5.8 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALMadre de familia teme por su vida tras asesinato de su hijo

Madre de familia teme por su vida tras asesinato de su hijo

Llorando la mujer pidió garantías para su vida, porque asegura que los implicados en la muerte de su hijo- que se encuentran en libertad- quieren cobrar venganza. La familia organizará una actividad para recaudar fondos con miras al juicio contra el asesino de la víctima.

La pesadilla no acaba por una humilde madre de familia que en marzo de este año perdió a su hijo mayor de 21 años, quien fue asesinado a golpes por un sujeto por inmediaciones del parque Señor del Huerto, en el distrito de Ayacucho.

En medio de lágrimas Miriam Sara Araujo Ogosi (46) indicó que uno de los presuntos implicados conocido como “Benja” le amenazó de muerte a ella y a su hijo Isac Rojas.

“Se llama Frank, pero lo conocen como ‘Benja’, él hace poco le agredió a mi hijo Isac, diciéndole que lo mataría junto a su madre”, comentó.

Asesinato de joven en parque fue porque no habría devuelto un celular

Sara Araujo señaló que su último hijo sufre de una discapacidad y que pese a ello fue agredido.

“De milagro pude salvarle, porque el tal Frank ya lo tenía en el suelo”, detalló.

Según la mujer, Frank habría pagado 20 mil soles a Wilber Anselmo Yupanqui Quispe (24) para que asesinara a su hijo mayor Jhoan Josué Rojas Araujo.

HECHOS

El 18 de marzo de este año agentes de la División de Investigación Criminal Ayacucho intervinieron en flagrancia delictiva a Wilber Anselmo Yupanqui por su implicancia directa en el delito contra la vida el cuerpo y la salud en perjuicio de un joven, en la modalidad de homicidio.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el imputado.

El 17 de marzo de 2024, alrededor de las cuatro de la madrugada en el parque Las Palmeras del asentamiento humano Covadonga, en circunstancias que la víctima habría estado dirigiéndose a su domicilio a bordo de su motocicleta, en compañía de su amigo, fue interceptado por Wilber.

El ataque sucedió luego que Jhoan Josué Rojas consumiera licor en un centro nocturno ubicado en la cuarta cuadra del jirón Quinua, en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo al Ministerio Público, Yupanqui Quispe le reclamó al agraviado por el equipo celular que le prestó un día antes, agrediéndolo físicamente con golpes en diversas partes del cuerpo, ocasionando que Rojas Araujo caiga al suelo.

Además, le pateó en la cabeza en un promedio de siete veces, pese a que el joven se habría cubierto con sus manos y que el amigo de este trataba de detenerlo.

Luego de ello, el investigado, con lesiones en el pie izquierdo por los puntapiés propinados, y el amigo de Jhoan Josué, lo trasladaron a su motocicleta para dejarlo en la plazoleta Señor del Huerto. En ese momento Jhoan se encontraba agonizando y horas después fue hallado muerto por los vecinos.

Conforme a los resultados de necropsia de ley, el joven dejó de existir a causa de un traumatismo cráneo encefálico, fractura de la base del cráneo y hematoma subdural traumático.

JUSTICIA

Miriam Sara Araujo aseguró que es madre soltera y que su único hijo lo apoya en vender productos en el mercado Nery García Zárate.

“No tengo el apoyo de nadie y el sujeto que viene purgando condena en el penal aún no fue sentenciado”, subrayó.

Ante ello, la familia viene organizando una pollada a fin de recaudar los fondos necesarios con miras al juicio final que se desarrollará en las próximas semanas. La actividad se llevará a cabo el 13 de julio en la plaza de Santa Ana.

Miriam teme que el asesinato de su hijo Jhoan pueda quedar impune por los hechos acontecidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR