11.3 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioCULTURALComunidades piden declaratoria de interés regional la cerámica y alfarería

Comunidades piden declaratoria de interés regional la cerámica y alfarería

Propuesta será debatido en la próxima sesión del Consejo Regional para su aprobación.

Los pobladores de cinco comunidades de la provincia de Cangallo- Ayacucho vienen solicitando a las autoridades la declaratoria de interés regional la cerámica y alfarería por ser una de las principales actividades que genera mayor movimiento económico en la zona.

Reconocido artesano pide apoyo para su sector | VIDEO

El presidente del Consejo Regional, Héctor Cárdenas, señaló que los dirigentes de las localidades de Pampa Cruz, Huancarucma, Querobamba, Iguspampa y Tenería viven de las ventas de sus productos.

Leer también: Artesano de Quinua pide atención para mejorar la calidad de la cerámica

Sin embargo, advirtió que aún requieren de mayores espacios a fin de incrementar sus ganancias, y promocionar de forma masiva el arte que realizan desde hace varios años.

Faustino Contreras: innova la cerámica tradicional retratando personajes de ficción

Por su parte, el representante de la Comisión de Producción, Comercio y Turismo, Wilmer Alarcón, precisó que impulsarán una iniciativa legislativa, la misma que será presentada ante el pleno del Consejo Regional para atender este pedido que permitirá fortalecer los ingresos económicos de las decenas de familias.

“Necesitamos revalorar el arte que realizan los pobladores de estas comunidades y de garantizar el fortalecimiento de capacidades, a través de talleres con el objetivo de que sus productores puedan llegar a nuevos mercados”, detalló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR