4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALAsociación de Libreros serán reubicados a la avenida Independencia

Asociación de Libreros serán reubicados a la avenida Independencia

Serán reubicados, al frontis del exhospital Regional de Ayacucho, en la avenida Independencia. Reubicación de libreros se concretizará una vez que se culminen los trabajos de acondicionamiento

La Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y la Asociación de Libreros Cultura Viva Ayacucho llegaron a un acuerdo y determinaron que serán reubicados, al frontis del exhospital Regional de Ayacucho, en la avenida Independencia.

 

Según informó el presidente de la asociación, Moisés Osorio han logrado consensuar con los funcionarios de la municipalidad de Huamanga y aceptarán la reubicación, para lo cuál se debe realizar el acondicionamiento del espacio.

“Hemos entablado más de una docena de mesas de diálogo y ahora después de tantas conversaciones y descartar las alternativas de reubicación de espacios para la venta de los libros, hemos logrado un acuerdo de reubicación en la avenida Independencia, insertados al proyecto de construcción de la Alameda de la Música”, arguyó.

Anuncian reubicación “inminente” de libreros de pasaje de La Cultura

Agregó que la permanencia de la Asociación de Libreros en este sector es temporal, hasta que establezcan un espacio definitivo en un mediano plazo.

“Nuestra visión es potenciar nuestro trabajo, ampliar con mayor cantidad la venta de libros y desarrollar actividades culturales. Solo queremos estar 10 años en este espacio, porque para el 2035 tenemos la meta de tener un centro cultural propio”, acotó.

Asociación de libreros se niegan a ser desalojados del pasaje la Cultura

Por su parte, el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García Gómez precisó que la reubicación de los libreros se concretizará una vez que se acondicione el espacio, para lo cual no hay un plazo establecido.

En otro momento, refirió que una vez que inicie la construcción de la Alameda de la Música, recién se evaluará donde irán los libreros.

La Municipalidad Provincial de Huamanga implementará un proyecto de mejoramiento del pasaje La Cultura, con un presupuesto de 300 mil soles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR