9.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESAyacuchano Jersy Torres defiende con éxito el cinturón nacional de Kickboxing

Ayacuchano Jersy Torres defiende con éxito el cinturón nacional de Kickboxing

Los deportes de contacto son una de las disciplinas que van emergiendo poco a poco en la región, en especial el kickboxing, que tiene representantes bien definidos y seguros de los objetivos que quieren lograr a lo largo de su carrera deportiva, con un trabajo conjunto de su disciplina y equipo técnico que lo acompaña en su esquina.

Las luces parpadeantes de la pelea estelar anunciaban el ingreso del actual campeón del título nacional de kickboxing, Jersy Torres, a la arena del colegio “Fanning de Jesús María”, un ayacuchano que estaba listo para defender el cinturón de la categoría 52kg en conjunto con su equipo técnico, quienes se dirigían a la esquina que se les había asignado: la roja.

Jersy Torres: “El título se quedará en Ayacucho”

Mientras esto sucedía, su contrincante y retador, Eduardo Ofonte, quien también tuvo que pasar sobre una serie de encuentros para ser quien se enfrente al actual campeón nacional, hacía notar su presencia, y en sus ojos evocaba la energía de quererse hacer acreedor del título que en esos momentos Jersy Torres traía puesto en la cintura.

Cada uno en su esquina (Jersy Torres en la roja y Eduardo Ofonte en la azul) estaba recibiendo las últimas indicaciones de su equipo técnico, quienes le sugerían empezar con algunos golpes básicos del boxeo como el jab o el recto, para medir la distancia de su contrincante y poder dar golpes más certeros como un cruzado, un gancho al hígado o un uppercut y ganar la contienda por un “golpe que deja fuera de combate” (knockout).

Suena el primer campanazo que anunciaba el inicio del primer round de los cinco restantes, donde ambos deportistas intercambiarían golpes, sumarían puntos, caerían a la lona y esperarían la decisión del juez para anunciar al nuevo campeón o reafirmar la defensa del título.

Exhortan la pronunciación de los colegios profesionales y federaciones deportivas

Primer intercambio de golpes, el campeón nacional empieza a entrar a la guardia del retador para que sus puños lleguen a puntos cruciales para que la pelea termine por un “golpe que deja fuera de combate” (knockout); sin embargo, el retador, quien es un poco más alto que Jersy Torres, prefiere el combate a distancia por el alcance de sus golpes.

Suena el final de la primera ronda, ambos no dieron golpes tan certeros, porque están midiendo las distancias, la misma dinámica para el segundo round, pero la diferencia es que el retador empieza con las patadas frontales, los low kick (golpes en el muslo) y rodillazos que con certeza logran alcanzar al campeón.

Cuarto round, ambos saben a qué distancia deben enfrentarse; el retador en la distancia larga para continuar sumando puntos con las patadas, y Jersy Torres en la corta, para impedir que su contrincante lo lastime. Ese es el ritmo de pelea hasta que suene la campana final.

Juegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía en Legado

Quinta pelea, ambos están en apuros, pareciera que están empatados. El retador y el campeón empiezan a presionar los últimos 2 minutos que restan al último round de la pelea para anunciar al ganador.

Campana final. El árbitro separa a los deportistas y cada uno se dirige a su esquina, el cansancio y sudor de ambos peleadores se nota mientras se sientan y jadean intentando recuperar el aliento de los 15 minutos de pelea sucesiva. Ellos esperan las indicaciones del juez central para anunciar el ganador de la contienda final.

Primer juez de la esquina, anuncia que la primera pelea se la lleva su retador, Eduardo Ofonte, el segundo evoca que su decisión y estilo de pelea lo hacen acreedor de la esquina roja, Jersy Torres; el silencio se hace más grande sobre la lona, el campeón cierra los ojos y los abre cuando el árbitro central levanta su mano para reafirmar al campeón, quien solo atina a dedicar esta gloria a su madre y a su pequeño hijo.

“Dedico esta pelea a mi madre, quien ha fallecido hace dos semanas, a mi mamita Martha y a mi hijo. Gracias por apoyarme y creer en mí. Es el mejor cumpleaños y qué bonito regalo me llevo el día de hoy, que es el cinturón nacional para Ayacucho”, refirió Torres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR