12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Intensas lluvias continúan provocando deslizamientos en el Vraem

Ayacucho: Intensas lluvias continúan provocando deslizamientos en el Vraem

Las carreteras hacia el Vraem están siendo afectadas por intensas lluvias y caídas de huaycos, especialmente en zonas transitadas como el badén en la entrada de San Francisco, distrito de Ayna, provincia de La Mar, donde vehículos y pasajeros se arriesgan al intentar cruzar.

Esta situación ha provocado que decenas de conductores, que usan esta ruta que une Ayacucho con el Vraem, queden varados por horas.

Otros sectores críticos debido a las precipitaciones incluyen el centro poblado de Tutumbaru (distrito de Sivia, Huanta) y Machente, donde los deslizamientos son frecuentes, lo que se suma a los accidentes de tráfico reportados en varios tramos.

Huaico arrastra auto donde viajaban cinco pasajeros

Cinco ocupantes que se desplazaban a bordo de un auto salvaron de morir luego que el vehículo fuera arrastrado por un huaico que se activó a causa de las intensas lluvias que se vienen registrando en la jurisdicción del Vraem.

El hecho ocurrió este miércoles 13 de marzo al promediar las 07:00 de la mañana en la ruta Tambo- San Francisco, exactamente en la zona del badén Aurora, a pocos minutos de llegar a la capital del distrito de Ayna- La Mar.

A causa de ello una mujer quedó atrapada en medio del cauce tras la crecida de las aguas de una quebrada. En tanto, pobladores del lugar y transportistas dieron aviso a las autoridades para que inicien con las labores de rescate.

Al lugar de la emergencia llegó una maquinaria pesada y pudieron salvar con vida a la mujer, quien en todo momento no paraba de gritar pidiendo auxilio, luego fue trasladada al puesto de salud para recibir atención médica.

Se sabe, asimismo, que los demás pasajeros que viajaban en el vehículo de color rojo fueron puestos a buen recaudo con ayuda del personal policial.

Esta situación hizo que decenas de conductores que utilizan esta ruta que conecta Ayacucho con el Vraem, permanezcan varados por varias horas, mientras que el auto quedó sepultado en el lodo.

Otro de los sectores críticos por las precipitaciones es el centro poblado de Tutumbaru (distrito de Sivia- Huanta) y Machente donde los derrumbes son constantes, sumado a los accidentes de tránsito que se reportaran en varios tramos.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -