12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESAyacucho: Oscorima justificó su incumplimiento de conductas por el caso Obrainsa aduciendo...

Ayacucho: Oscorima justificó su incumplimiento de conductas por el caso Obrainsa aduciendo de que se encontraba trabajando

El Ministerio Público ha solicitado la aplicación de una sanción contra Wilfredo Oscorima, gobernador regional, tras detectarse que no cumplió con los controles biométricos requeridos en el caso Obrainsa desde febrero hasta agosto de 2023, y posteriormente en enero y febrero de 2024.

Ante estas acusaciones, Humberto Abanto, abogado del gobernador, justificó las ausencias de su cliente argumentando que Oscorima se encontraba atendiendo compromisos laborales durante las fechas asignadas para el control biométrico.

“Las Semanas en las que se realiza el control biométrico se encontraban en semanas laborales y no siempre le ha sido posible asistir al centro biométrico del Ministerio Público sede Miroquezada”, comentó Abanto.

Finalmente, Abanto reconoció que Oscorima no cumplió con las restricciones de conducta impuestas, argumentando que el centro biométrico no se encuentra en Ayacucho. Por esta razón, solicitó que las diligencias se trasladen a dicha región para facilitar el cumplimiento.

“Aceptamos que hubo un incumplimiento que no tiene nada que ver con la falta de voluntad de cumplir con los requerimientos y restricciones impuestas por su señoría”, culminó.

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, aceptó el pedido de apercibimiento contra Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho e implicado en el caso Rolex, por no cumplir con una regla de conducta establecida.

El magistrado Jorge Luis Chávez Tamariz consideró procedente la solicitud de la Fiscalía, esto podría resultar en una orden de prisión preventiva para Oscorima si se verifica otro incumplimiento de su parte.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR