10.4 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioDEPORTESAyacucho presente en el “Campeonato Mundial de Kickboxing 2023” en Portugal

Ayacucho presente en el “Campeonato Mundial de Kickboxing 2023” en Portugal

La ayacuchana Nieves Ramírez Lara representará al Perú en Europa, durante el “Campeonato Mundial de Kickboxing 2023” en Portugal que comprenderá desde el 21 hasta el 28 de noviembre del 2023, esta situación tras la contienda complicada que se vivió en el Panamericano de Brasil 2022, donde el Perú tuvo que combatir con Argentina y Brasil, contrincantes complicados para la atleta de contacto.

“En el panamericano tuve una competencia muy reñida, quedé en segundo lugar, no fue lo que esperaba, pero debo seguir en pie para conseguir mis objetivos. Esa pelea no fue pésima, estuvimos al mismo nivel con la combatiente brasileña, perdí por la presión que estaba sometida; sin embargo, logré clasificar a un campeonato mundial en Portugal”, enfatizó Ramírez.

COMPETENCIAS

Por otro lado, el combate de contacto en la región de Ayacucho es muy limitado por la errónea percepción que se tiene de los deportes cuerpo a cuerpo, supuesta manera de volver más agresivos a sus practicantes.

Leer también: Colectivo de kickboxing participará en la Copa “Chino Flores”

“Muchas veces los padres no quieren que sus hijos ejerzan el combate cuerpo a cuerpo, creen que los convierte en alguien agresivo, es todo lo contrario, aprendes a controlar tus impulsos y te transforma en un deportista más disciplinado y civilizado. Son cosas distintas ser peleadora en el ring y ser ciudadana”, aclaró Ramírez.

La competidora ayacuchana, prometió dar lo mejor para traer la medalla de oro a casa. Mientras no llegue la competencia mundial, Nieves Lara, continuará con sus preparativos para la competencia nacional de Nazca a desarrollarse en mayo desde el 26 hasta el 28.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR