El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó este miércoles 21 de mayo, en el atrio del Templo Compañía de Jesús, una charla informativa dirigida a la población ayacuchana sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Miguel Ángel Villacaba, titular general de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones, explicó que la TDT“es televisión en alta definición, es decir, va a tener una mejor calidad de imagen, sonido y lo importante es que es totalmente gratis”.
Durante la jornada se resaltó que para recibir esta señal solo se necesita “una antena UHF, que se puede adquirir en el mercado, y para quienes tengan televisores antiguos, además un decodificador TDT”.
En cuanto a los televisores modernos, Villacaba precisó que:
“Los que son adquiridos desde el año 2018 hacia adelante solo necesitan la antena UHF para sintonizar la señal digital”.
La charla contó con la participación de ciudadanos interesados en conocer el proceso de transición de la señal analógica a la digital, que ya opera en siete estaciones en la región.
La población ayacuchana podrá asistir mañana jueves 22 de mayo a la segunda jornada informativa que se desarrollará en el mismo lugar, el atrio del Templo Compañía de Jesús, a partir de las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Además, se anunció que el viernes 23 de mayo se realizará una audiencia descentralizada destinada a radiodifusores, operadores y personas interesadas en la gestión de frecuencias para radio y televisión. Villacaba mencionó que esta actividad busca“sentarnos a conversar directamente con ellos y con la ciudadanía en general”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.



