12.8 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioNACIONALPOLICIALBandas criminales estarían captando empresarios para extorsionarlos

Bandas criminales estarían captando empresarios para extorsionarlos

Algo similar se registró hace semanas en el sector de San José de Yanamilla (distrito de Andrés Avelino) en la que delincuentes fuertemente armados dispararon al conductor de una moto, para llevarse más de 250 mil soles.

Con relación a este último hecho suscitado en Carmen Alto, la municipalidad informó que cuando los serenos se constituyeron cerca al embalse de agua, notaron la presencia de dos sujetos que tenían sometido a su víctima apuntándole con un arma de fuego en la cabeza.

Uno de los intervenidos respondería al nombre de Orlando Pérez, quien junto a los otros implicados fueron trasladados hasta la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones.

De acuerdo con las últimas informaciones, los facinerosos le habrían estado exigiendo a su víctima a que deposite una considerable suma de dinero a un número de cuenta, pero ante su negativa lo amenazaron de muerte.

La actitud sospechosa de los sujetos no pasó desapercibida por los vecinos de este sector, quienes de inmediato alertaron a los serenos. Todo sucedió a plena luz del día.

Al lugar también llegó un patrullero policial, donde los efectivos visibilizaron un auto color plateado en cuyo interior se encontraba el supuesto secuestrado y los ladrones.

Posterior a ello, procedieron con levantar el acta de constatación, como parte de las diligencias preliminares; en tanto, el personal de serenazgo ayudó en el resguardo y control.

La ciudad de Ayacucho estaría convirtiéndose en “tierra de nadie” por los constantes incidentes delictivos que se registran casi diariamente, principalmente, en zonas que se ubican en los alrededores.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR