8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICABuscan gestionar la articulación vial en Ayacucho

Buscan gestionar la articulación vial en Ayacucho

 Durante la sesión se recalcó a la ministra de Transportes y Comunicaciones Paola Lazarte Castillo la importancia de la ejecución de las carreteras Challhuamayo – San Francisco y el asfaltado del anillo vial del VRAEM desde Canayre hasta Miguel, el asfaltado de doble vía, de Condorccocha, Cangallo, Huancapi y Querobamba.

El gobernador electo del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez se reunió con la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo para gestionar recursos que permitan hacer realidad la articulación vial de Ayacucho con carreteras asfaltadas de doble vía; asimismo, el corredor vial de Morochucos, Pomabamaba, Huancasancos, Puquio, Coracora y Pausa. En la provincia de Huamanga el asfaltado de la carretera Huatatas, Tambillo, Acocro y Ocros.   

EL mandatario regional electo destacó la importancia que tienen las carreteras para promover el desarrollo productivo y permitir crear accesos rápidos y seguros a las riquezas y atractivos turísticos con los que cuenta Ayacucho.

Por último, Wilfredo Oscorima gobernador electo de Ayacucho planteó la necesidad de garantizar la culminación de los hospitales estratégicos de Cora Cora, Puquio, Cangallo, La Mar, San Francisco, Huanta y San Juan Bautista a la ministra de salud Rosa Gutiérrez. Así como la creación del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Ayacucho.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR