13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALCampeonato regional de ajedrez: Piezas del tablero en movimiento

Campeonato regional de ajedrez: Piezas del tablero en movimiento

El día de ayer arrancó el “Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto y Femenino 2024”, en el auditorio del colegio de Ingenieros del Perú – Ayacucho, ubicado en el Jr. Sucre Nº 184, espacio donde se dieron cita en su primera fecha de encuentro por lo menos 60 ajedrecistas.

El campeonato culminará el 14 de abril con su respectiva premiación para los primeros lugares de las tres modalidades presentes: clásico, rápidos y blitz; con un horario que arranca desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El organizador Luis Tello Roca, aseguró que cada uno de los encuentros desde las modalidades clásicas hasta el blitz son de alto nivel competitivo, asimismo informó que en el evento deportivo esta presente delegaciones como de Ica, que buscan posicionarse entre los primeros lugares.

 

“Cada uno de los encuentros desde que inicia hasta que termina son duelos muy competitivos y de alta calidad, el más rápido, blitz se esta desarrollando a las siete de la noche, una modalidad que tiene duelos muy interesantes. Aquí se juega todos contra todos en un tiempo cronometrado”, precisó Tello.

El campeonato regional servirá para que los ajedrecista que queden entre los primeros lugares puedan pasar a la semifinal y posterior a final de este evento deportivo. Los primeros lugares de las tres modalidad, integrarán el equipo olímpico que representarán al Perú en un campeonato internacional en Budapest – Hungría.

Pamela Tacas: Jaque mates hasta ser campeona mundial

“Se juega un espacio para el equipo olímpico del Perú para el campeonato internacional en Hungría, pero también es un evento preparatorio para el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Lima 2024”, enfatizó.

El “Campeonato Regional de Ajedrez Absoluto y Femenino Ayacucho 2024”, tiene más de ocho mil soles en premios, como también los organizadores realizarán la entrega de las respectivas medallas y trofeos a los ajedrecistas que logren posicionarse en los primeros lugares.

Ayacucho con dos representantes más en los “Juegos Bolivarianos de la Juventud”

PRESEAS DEL TABLERO.

La región cuenta con grandes representantes ajedrecistas como el caso de las hermanas Andrea Tacas Cárdenas y Pamela Tacas Cárdenas, como también la presea deportiva Richard Leonel Montoya Jorge, un ajedrecista de 10 años con amplia trayectoria deportiva en diferentes evento nacionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR