12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioVRAEMCapacitan a piscicultores para impulsar una producción acuícola sostenible

Capacitan a piscicultores para impulsar una producción acuícola sostenible

Con el objetivo de promover la política sanitaria acuícola y fortalecer la piscicultura en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Devida y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) brindaron capacitaciones sobre los requisitos para la habilitación sanitaria de centros de producción acuícola dirigido a piscicultores y asociaciones dedicadas a la crianza de peces.

Piscicultores solicitan de ayuda humanitaria tras desborde de río

Durante las sesiones, los especialistas brindaron una orientación detallada sobre la importancia de la sanidad acuícola, buenas prácticas, bioseguridad y los requerimientos para la habilitación de estos espacios de crianza de peces, con énfasis en el cumplimiento de normativas sanitarias. Estas sesiones contribuirán a garantizar la inocuidad de los productos acuícolas para el consumo humano tanto en el mercado local y regional.

El evento contó con la participación activa de piscicultores y asociaciones acuícolas del Vraem, quienes valoraron la oportunidad de mejorar sus conocimientos y habilidades en el sector. Además, destacaron la importancia de esta capacitación para promover una producción acuícola responsable y sostenible en el valle.

Pichari: Culminan con éxito capacitaciones de plátanos y bananos

Cabe precisar que Devida brinda asistencia a 807 familias dedicadas a la crianza de trucha y peces amazónicos en 24 distritos del Vraem, quienes reciben asistencia técnica personalizada y son dotados de insumos para mejorar la cadena de valor acuícola.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR