23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioNACIONALPOLICIALCapturan a mujer sindicada de haber asesinado a su pareja en complicidad...

Capturan a mujer sindicada de haber asesinado a su pareja en complicidad de su amante

A la fecha, su cómplice Isaías Pérez Lapa (28) cumple prisión preventiva por nueve meses en el penal de Ayacucho. Este fue intervenido por inmediaciones del jirón Libertad y la avenida Mariscal Cáceres, tras ser solicitado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga. El sujeto aceptó haber victimado con golpes de piedra en la cabeza a José Luis Vilchez Durand (32) quien tras el brutal ataque falleció.

Según las investigaciones, el pasado 25 de julio de 2020 el personal policial del servicio de emergencia del Hospital Regional puso en conocimiento de la muerte de José Luis Vílchez Durand por TEC grave. En un primer momento su esposa, Tania Yucra, denunció un supuesto robo agravado de 500 soles por tres sujetos desconocidos. El hecho se produjo por la prolongación San Pablo, costado de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

Las diligencias policiales concluyeron que no se trató de un robo tal y como denunció la esposa del occiso, sino más bien fue planificado por el detenido Isaías Pérez en complicidad con la pareja del infortunado.

Se conoció que horas antes ambos acordaron en encontrarse en el citado lugar y en forma sorpresiva atacaron con golpes de piedras en la cabeza a la víctima hasta ocasionarle la muerte. Se supo, además, que la mujer entró en contradicciones durante el interrogatorio.

Vale precisar que la presunta asesina fue puesta a disposición de las autoridades a fin de continuar con las diligencias de ley y responda por los delitos que habría cometido.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR