6.5 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioVRAEMCarreteras del Vraem afectadas por intensas lluvias

Carreteras del Vraem afectadas por intensas lluvias

Un deslizamiento de tierra bloqueó la vía que conecta Kimbiri con otros distritos.

En los últimos días, el Vraem viene siendo azotado por intensas lluvias que han generado serias afectaciones en diversas comunidades que integran esta jurisdicción, especialmente, en el centro poblado de Ubiato, en el distrito de Kimbiri- La Convención.

Según reportes preliminares, las precipitaciones causaron deslizamientos de tierra, crecidas de ríos y el desborde de algunos cauces, complicando el acceso y la comunicación con varios distritos.

Las autoridades locales informaron que las carreteras se encontraban bloqueadas por más de cinco horas debido a los deslizamientos, lo que ha dejado a algunas comunidades completamente incomunicadas.

Flujo comercial se ve afectado por falta de mantenimiento de carreteras

El municipio de Kimbiri informó que en coordinación con el personal de Defensa Civil se realizó la evaluación de los daños y análisis de necesidades tras la emergencia.

Roya amarilla continúa afectando a los caficultores del Vraem

Los pobladores del Vraem han tenido que enfrentarse a inundaciones repentinas y la pérdida de cultivos, lo que pone en riesgo su seguridad alimentaria.

La interrupción de este corredor vial hizo que decenas de vehículos permanezcan varados hasta que se realice la limpieza respectiva. En tanto, se instó a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de seguridad emitidas para protegerse de posibles riesgos adicionales.

Aprueban Ley para la creación de Universidad Nacional del Vraem

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR