16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioREGIONALCasos de IRA en aumento ante bajas temperaturas

Casos de IRA en aumento ante bajas temperaturas

En las últimas semanas se confirmó la muerte de un bebé por neumonía.

John Tinco Bautista, titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, advirtió sobre el incremento de casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) a causa de las bajas temperaturas. En esa línea, mencionó que se reportaron 445 nuevos casos en toda la región, y un menor de seis meses falleció por neumonía.

Juliaca: Casos de IRAS y neumonía aumentan en los menores de 5 años por las bajas temperaturas

Explicó que se viene monitoreando cada caso, a través de las redes de salud, siendo los más vulnerables los niños y adultos mayores de contraer complicaciones respiratorias, por lo que exhortó al cuidado máximo.

Además, manifestó que esta situación continuará y que podría convertirse aún más crítica, dado que según los pronósticos SENAMHI en los meses de julio y agosto la temperatura seguirá descendiendo.

25 mil casos de IRA en la región de Ayacucho

El funcionario recordó que hace semanas la Diresa declaró en alerta amarilla a todos los establecimientos de salud, pese a ello se confirmó la muerte de un bebé en el Hospital Regional de Ayacucho; por ello, se replanteó el plan de intervención o reducir el número de casos.

“La mejor manera de prevenir este tipo de enfermedades son las vacunas y acudiendo al establecimiento de salud más cercano en caso de presentar los síntomas. El lavado de manos constante es otros de las prácticas que no se debe dejar de lado”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR